Innovación y liderazgo digital, ¿cómo el eCommerce Day Chile impulsa la transformación digital en la región?

El eCommerce Day Chile 2025, bajo el lema «Retail & Digital Channel Revolution», se perfila como uno de los eventos más significativos en el ámbito del comercio electrónico en el país. Del 23 al 25 de abril, Santiago será el escenario de este evento híbrido, que reunirá a destacados expertos y profesionales del sector. Organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se ofrecerá un formato que fusiona actividades presenciales y virtuales, garantizando una experiencia completa. El 24 de abril, los actores del comercio digital se darán cita en Centro Parque, donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, espacios de networking y una exhibición comercial con la participación de los principales referentes de la industria digital en Chile. Este evento se presenta como el punto de encuentro clave para intercambiar conocimientos, experiencias y conocer las últimas tendencias del eCommerce global.

En una entrevista con Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y cofundador y Global Executive SVP de VTEX, conversamos sobre las iniciativas que están tomando las instituciones educativas y organizaciones como el eCommerce Institute para formar la nueva generación de profesionales del comercio electrónico en Chile y la región. Marcos Pueyrredon expresa que la misión del eCommerce Institute sigue siendo clara: generar un impacto real formando profesionales capaces de optimizar recursos y liderar la transformación del ecosistema digital en la región.  “Este año, nos concentramos en un enfoque más pragmático aún, con el cual buscamos  desarrollar habilidades clave en áreas como IA, logística, marketing digital y comercio conversacional, sin olvidar las bases, la razón de por qué estas tecnologías van a potenciar la forma en que los jugadores del ecosistema digital van a vender, simplificando procesos y mejorando la experiencia de compra de un consumidor omnipresente”, afirma

En otros temas, conversamos acerca de los desafíos que enfrentan las empresas chilenas al adoptar nuevas tecnologías en el comercio electrónico. Para Pueyrredon es necesario invertir en capacitación especializada para superar estos desafíos, adoptar plataformas tecnológicas escalables y crear estrategias claras alineadas con objetivos empresariales concretos. “Las barreras principales son la falta de habilidades técnicas, la ausencia de plataformas de datos optimizadas para IA y la complejidad de seleccionar casos de uso adecuados. En este sentido, y dado el vertiginoso escenario innovador que experimentamos, es fundamental fomentar una cultura organizacional ágil, capaz de aprender para desaprender y volver a aprender constantemente”, concluye. 

El eCommerce Day Chile 2025 representa una oportunidad única para que las empresas chilenas y los expertos del ámbito digital se reúnan, se actualicen y se motiven con las últimas innovaciones tecnológicas que transformarán el comercio electrónico. Este evento no solo ofrece una valiosa experiencia de aprendizaje, sino que también abre puertas para establecer alianzas estratégicas que potencien el crecimiento del comercio digital en Chile.No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento transformador. Reserva tu lugar ahora en: https://ecommerceday.cl/2025/reserva-tu-lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio