¿Qué es un Manual de Marca?

Para definir una buena línea gráfica si tiene que tener en cuenta muchos aspectos, y sobre todo un manual de marca.

El manual de marca es la que recoge el concepto de marca, las normas de diseño y la redacción de documentos.

Recopila elementos del branding como: colores, tipografías, efectos, estilos gráficos, etc.

Elementos básicos para un manual de marca

Logo: Uno de los símbolos más representativos es el lazo o conexión que existe entre cliente y marca, la unión de estos significa que la perdurabilidad será constante.

Colores: El color nos ayuda a diferenciar nuestra marca por eso, se debe de mantener una solidez cromática. Esta gama debe de reproducirse de la forma más exacta posible, tomando en cuenta que algunas de las tonalidades puede llegar a cambiar a causas de los diferentes tipos de impresos y pantallas.Usos correctos e incorrectos: En el manual de marca, se debe agregar la manera correcta de como agregar en las gráficas o post sus logos, por ejemplo algo incorrecto es estirar el logo de más, o modificarlo sin permiso. Por eso es importante usar el logo correctamente.

Disposición horizontal o vertical

La disposición vertical u horizontal es aplicable únicamente en casos donde excepcionalmente no existe otra posibilidad de uso por disponibilidad de espacio físico.No es el uso oficial corporativo y debe de manejarse en la menor medida posible, pues la alternación continua de una composición a otra, connota inestabilidad y confusión.Para saber más de las tonalidades, se necesita saber acerca del rgb, cmyk y los colores pantone:

¿Qué es el RGB?

El código RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional. Este modelo tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue).

¿Qué es el CMYK?

El acrónimo CMYK indica un modelo de colores conocido también como cuatricromía. Los colores a los que se refiere son cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Este sistema es aquello utilizado por las tipografías tradicionales u offline.

Pantone

Este sistema se basa en una paleta de colores, que permite identificar tonalidades por medio de un código determinado, es decir, es un sistema propietario de igualación que permite producir cuantas veces se desee un color único y exacto.

Conclusiones:

El manual de marca, es un gran aliado para todo negocio o emprendimiento, no solo por la estructura y orden que le dan a tu negocio con tus elementos gráficos, sino que también sirve de guía para que al momento de que un diseñador trabaje con tu marca, con el manual podrá saber qué cosas puede

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