NORMAS BÁSICAS QUE EL MARKETING DIGITAL NO PUEDE DESCUIDAR

El marketing digital es una amplia disciplina que debe estar a la vanguardia con novedosas herramientas que van apareciendo en el mundo virtual a diario. Como redes sociales o sistemas de medición que permiten conocer con mayor rapidez y exactitud el resultado de ciertas acciones de esta clase de mercadotecnia.

Es por eso que te dejamos el parte del articulo escrito por Carlos Rentero, Director de Bookassist, en su artículo para Tecnohotel News donde propone algins normas básicas importantes  que el marketing digital no puede descuidar.

Los enlaces de las redes sociales no son un factor de ranking

Generar buen contenido en las redes sociales contribuye la conexión entre los usuarios y la marca. De esta forma las personas reciben más información sobre la misma. En este contenido se puede enlazar y/o mencionar a otras páginas, lo que se traducirá en un mejor posicionamiento web.

El SEO es un proceso continuo

Los motores de búsqueda deben adaptarse a los cambios en el comportamiento de los usuarios, en este sentido, por ejemplo, Google ha reorganizado su indexación basándose en el concepto de entidad (“Entity first indexing”) en lugar de urls o dominios, esto posibilita que se pueda organizar mejor la información que le ofrece a los internautas.

Local SEO es esencial para las empresas con presencia física:

La búsqueda en smartphones o tablet es, a menudo, más localizada, por lo que Google puede definir datos en visitas del mundo físico, estas cifras en algún momento podrían alimentar los motores de búsqueda de Google.

Crea contenido para la parte superior del embudo de tráfico:

Generar contenido para los usuarios en dicha etapa es esencial pues incrementa el conocimiento de la marca y, con el paso del tiempo, amplía el tráfico de la parte inferior del embudo.

Habla con tus clientes:

Las opiniones que dejan los usuarios en las redes sociales son muy importantes. Son una fuente de información valiosa para los nuevos potenciales clientes. Por ello es importante que las empresas estén en constante comunicación con sus usuarios. Esto les permitirá conocer qué les agrada y qué no.

Aplicando estás normas básicas podrás encontrar muchas alternativas para que tu negocio siga creciendo más

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top