¿Qué es hacer marketing digital con influencers?

Crear campañas con influencers (cuentas con alto grado de influencia digital) para promocionar una marca sigue siendo tendencia en la comunicación, se considera que “las relaciones con estos líderes de opinión online son eficaces o muy eficaces para alcanzar sus objetivos, ya que tienen una comunidad que respalda a estas cuentas”.

Las estrategias de influencer marketing siguen en aumento además este 2018 ha sido el año en el que se ha generalizado este tipo de comercialización.

Las empresas se han rendido frente a la evidencia: los influencers son capaces de influir en la decisión de compra de sus seguidores y tienen una gran potencial como prescriptores de productos y servicios. El público se cree más lo que le está contando una persona “real” que famosos o modelos en medios de comunicación, como la televisión, por ejemplo, y el contenido publicado por estos influencers funcionan de forma muy eficaz para cualquier tipo de objetivo. Pero, ¿qué tipo de estrategias con influencer marketing existen?

1.- Estrategias de Influencer Marketing

La más común y más efectiva es el Branded Content. Es decir, que el influencer hable directamente de tu producto, en el caso de YouTube, Facebook, Instagram en un vídeo / Historia. El producto se mostrará completamente en la publicación y se dedicará unos minutos en hablar de sus propiedades y la opinión del influencer.

Un ejemplo de branded content en EnchufeTV lo tenemos con youtubers que crean contenido basado en un producto.

Los influencers aportan valor a tu marca y ayuda a conseguir los objetivos de tu estrategia de marketing digital, ya sea aumentar tráfico a la web, dar a conocer un producto y/o servicio, conseguir seguidores en las redes sociales. Sabiendo elegir bien al influencer adecuado, puedes aumentar tu ROI de tus campañas. Tienen la capacidad de generar conversación con tu audiencia y por lo tanto, influir sobre las decisiones de compra de productos y son expertos en un tema en concreto, por lo que son razones más que evidentes para contar con estrategias de influencer marketing en tu plan de marketing online.

Independientemente del tipo de campaña que se realizar con el influencer, se garantiza éxito con ellas de dar el contenido que desea tu audiencia. Crear una campaña con influencers de tu sector es muy sencillo con nuestra plataforma. Gracias a nuestro algoritmo encontramos a los influencer perfectos para promocionar tu marca, ofreciendo aquellos que su audiencia haga coincidir con tu público objetivo.

¿Qué tipo de estrategia de influencer marketing usarás para promocionar tu marca? Aquí abajo dejanos tu top 5 de influencers favoritos y la temática de cada uno de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top