TikTok en el Marketing Digital

TikTok es una red social en donde la comunidad crea y compartir vídeos de muy corta duración que duran entre 15 y 60 segundos y lo pueden acompañar con su música favorita. Esta plataforma se ha convertido en los últimos años en una de las preferidas por los adolescentes superando las 1000 millones de descargas.

¿Cuáles son tus objetivos de marketing?

TikTok es muy apropiada para generar viralidad y notoriedad. Pese a ello, sus influencers y usuarios no responden demasiado bien a las campañas de venta directa. Por lo tanto, ten en cuenta que sobre todo la app es muy útil para generar notoriedad y alcance.

Publicidad en TikTok

TikTok ya ofrece la oportunidad de hacer publicidad. Puedes crear un #reto para que tus seguidores muestren tus productos.  Ahora, llega el momento de plantearse qué puedes hacer exactamente con ella. Estos son algunos tipos de campañas de publicidad que puedes lanzar en ella.

*Anuncios de adquisición de marca (Brand take over)

Los anuncios de adquisición pueden ser imágenes fijas, GIF y videos. Se puede vincular a una página de destino en tu sitio web o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok.

Para medir el éxito de esta estrategia, TikTok ofrece las siguientes métricas: Impresiones, Clics y Alcance único.

*Video nativo (In feed native video)

Son el tipo de publicidad más convencional y son similares a los Instagram stories. El impacto de los anuncios de video nativos se puede medir por: Impresiones, Clics, CTR, Total de vistas de video, Tiempo de visualización del video, duración y más.

Ten en cuenta que los usuarios pueden saltárselos.

*Hashtag challenge ads

Los desafíos o Challenge forman una parte clave de la comunidad y el contenido de TikTok. Puedes crear una serie de desafíos en los que los usuarios pueden participar.

El concepto de desafío es bastante simple: los usuarios toman una idea y la repiten en sus propios videos. Luego, puedes incluir estos videos en tus redes sociales o tú sitio web.

Además de ser una aplicación divertida y adictiva que ha visto un aumento de popularidad en los últimos años. También tiene el potencial de convertirse en la próxima gran plataforma de marketing y redes sociales.

Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta esta aplicación, generando contenido de valor, que permita a tu marca crear una conexión con clientes y usuarios directamente.

Así que si aún no le has prestado atención a TikTok, ¡Es hora de empezar!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top