4 empresas que apostaron por lo minimalista

Nuevo año, nuevos cambios. Este 2020 ha sido un año muy esperados para la mayoría de personas en realizar y trazar sus metas para todo lo que resta del año, realizando pequeños o grandes cambios en sus vidas para atraer situaciones positivas y uno de los cambios más drásticos que hemos podido observar a comienzos, finales del 2019 y principios del 2020, son los cambios en los isotipos de grandes empresas, dándole un giro de 360° minimalistas que nadie se lo esperaba.

Es por ello, que te traemos 4 casos de empresas conocidas que nos han impactado con los cambios en sus isotipos.

GOOGLE MAPS

Google Maps al cumplir 15 años de haberse lanzado, ha restructurado toda la aplicación incluyendo su logotipo.

Podemos observar que el anterior isotipo era cuadrado donde dentro había una referencia a una calle y la señal de ubicación roja a un costado y en la parte verde se encontraba el isotipo de google (G). Ahora, Google Maps tiene fondo blanco y en el medio se encuentra la señal de ubicación, sin embargo, esta señal está compuesta con los colores amarillo, verde, rojo, azul, celeste y amarillo.

PILSEN CALLAO

Con más de 150 años de permanencia en el mercado, Pilsen se ha vuelto una de las cervezas fuertemente posicionadas en el mercado peruano. El mensaje de la cerveza llamaba sobre todo a los hombres a compartir momentos de amistad con sus amigos o familiares, una de las distinguidas frases era “Jueves de Patas” o “La cerveza más cerveza”, reforzando las campañas en ambientes que se presten para tomar una “cervecita”.

Sin embargo, como toda empresa, se deben de seguir las tendencias que sus segmentos siguen, uno de ellos y el más potente hasta ahora es la inclusión. Pilsen, este 2020, ha optado por darle un giro a su logo e imagen de marca.

Como podemos apreciar, las letras del logotipo son más curveadas que las anterior. Así mismo, se tomó la decisión de retirar el ovalo que adornaba la marca, sin embargo, se ha dejado la corona en la parte superior en cuanto al empaque. En cuanto a redes sociales, el isotipo es cuadrado con el usual fondo verde y en medio la palabra estilizada “PILSEN” en color blanco y con bordes rojos.

En cuanto a la imagen de marca, Pilsen ha optado por seguir la inclusión en el mensaje que quiere dar, sin descuidar su pilar que es sobre la amistad. Reforzaran su pilar con la inclusión, esto quiere decir que, Pilsen además de ser una cerveza común y corriente, quiere que su lema de ahora “Amistad Sin Diferencia”, llame a todos sus consumidores y posibles a que haya menos barreras de comprensión y más amor entre amistades.

FAHRENHEIT DDB

Fahrenheit DDB es una agencia de publicidad peruana que se ha asociado con DDB WorldWide en estos últimos años. Esta agencia exitosa, 11 ganadora en Cannes y con varias alianzas de marcas y empresas grandes en Perú, decidió cambiar su isotipo volviendo a sus comienzos.

Antes, el isotipo de Fahrenheit DDB era un cuadrado negro en donde al medio se encontraban escrita en regular Fahrenheit, y en bold DBB con un ° amarillo en la esquina superior derecha de DBB, dando a resaltar también su color amarillo. Ahora, podemos apreciar que el cambio ha sido radical, primeramente, el logo no tiene fondo y está conformado por dos Ds, una en color negro y otra en amarillo (colores predominantes de la agencia) una encima de otra formando una B, en donde se puede entender que es DDB.

ROSATEL

Rosatel es una empresa de distribución de flores que se encuentra muy bien posicionada en el mercado peruano. Usualmente, los piques de la marca son en festividades de amor como San Valentín, Día de la Madre, entre otros. La empresa acaba de cumplir 25 años y debido a ello, decidieron cambiar su logotipo.

Rosatel antes tenía su isotipo circular con bordes rojos y fondo negro, en donde se podía leer con letras blancas “Rosatel” y una flor roja al costado izquierdo del escrito, a un costado de este ovalo, se encontraba con letras grandes bold en rojo “ROSATEL”. Ahora, ha dado un giro de 360° al convertir su isotipo en uno más minimalista, el isotipo es cuadrado con fondo rojo en donde podemos apreciar una flor dibujada dentro de un circulo y en la parte inferior a esta el nombre de la marca, todo en blanco.

COINCIDENCIAS ENTRE ESTAS 4 MARCAS

Últimamente, el minimalismo se encuentra en tendencia para cualquier ámbito, ya sea decoración de ambientes, ropa, estilo de vida, entre otros. No obstante, esta nueva tendencia ha impactado en las empresas, y es que, el minimalismo se puede asociar a tener algo más pulcro, sencillo y limpio, que a la vez te transmite mucho de lo que quieres dar a entender.

Esta tendencia, es la que está impactando a las empresas de hoy en día. Es por ello, que las similitudes de estos 4 casos de marcas que hemos colocado es el cambio en sus isotipos a uno más minimalista, en donde si comparamos los isotipos anteriores y actuales, podemos apreciar mejor el isotipo con la imagen de marca que ellos quieren dar a expresar.

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