Campañas de éxito en Facebook

Establecer un canal de comunicación con nuestros consumidores a través de “Likes” (“Me gusta”) más que un deseo, es la obsesión de muchas marcas. Para lograr este objetivo es necesaria una estrategia de comunicación para redes sociales como facebook por ejemplo. Es importante tener en cuenta que las estrategias deben ser bien planificadas para que permita minimizar errores que podrían afectar la imagen corporativa de la empresa.

La Rede Social de Facebook fué creada para compartir experiencias y conectar con los usuarios. Por ello, las empresas deben adecuar su funcionamiento y sumar objetivos medibles. Aquí les mostramos 3 campañas que tuvieron excelente acogida en Facebook:

Campaña Axe
Axe colocó QR en los servicios higiénicos de pubs y discotecas de Puerto Rico. Cuando se activaban, los usuarios veían videos de mujeres arreglándose en el baño de al lado. La campaña fue creada por DDB Puerto Rico y motivó la creación de una serie de vídeos online en donde la temperatura no dejaba de subir.

Campaña Museo de Sao Paulo
El museo de Sao Paulo cerró una planta por un año para cambiar de exposición permanente. F/Nazca Saatchi & Saatchi no encontró mejor manera de mantener el interés del público creando una acción por Facebook. Los usuarios tenian períodos de tres minutos controlando un gato por control remoto que paseaba dentro de la planta cerrada y mostraba el trabajo que se estaba realizando.

Campaña “Infinity” Batelco
Batelco, lanzó dos trailers de su campaña “Infinity” en los cines y en la red en el 2010. Crearon una aplicación que permitía a los usuarios activar su cámara web y sacar fotos de su reacción ante el video los cuáles se publicarían con un permiso en facebook.

La agencia FP7/BAH publicó la información referida a la creación del video. Se difundió en centros comerciales y aeropuertos. Gracias a esto, Batelco aumento a más de 200 mil fans en facebook.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top