Community Manager: Consejos para generar engagement en Facebook.

Una de las situaciones que sucede con Facebook es que pagando para tener más seguidores puedes conseguirlo y aumentar el número exponencialmente (de acuerdo a lo que inviertas), pero una vez que los tienes, ¿sabes qué hacer con ellos?

Precisamente este es uno de los grandes problemas de las marcas: concentrarse en atraer amigos, pero no reciben ningún beneficio para su negocio.

Te dejamos estos consejos para generar engagement con tus seguidores en Facebook:

  • Utiliza imágenes atractivas que vayan acorde al branding de tu empresa. Éstas deben tener tu logotipo siempre.
  • Lanza preguntas, ésta es una estrategia para atraer lectores, te recomendamos que inicies siempre con estas palabras: “Dónde”, “Cuándo”; evita: “Por qué”, ya que a la gente no le gusta dar explicaciones y está comprobado que genera el menor número de comentarios y “me gusta”.
  • Muestra tu marca: da a conocer a tus empleados subiendo fotografías, haz que la gente sepa quiénes están detrás de la marca. Se ha visto que los clientes son atraídos cuando se comparte cómo se fabrica un producto, o cómo los mismos clientes disfrutan del producto o servicio.
  • Ofrece descuentos, 5 de cada 10 internautas busca ofertas al seguir marcas dentro de sus redes sociales.
  • Incluye llamado a la acción, por ejemplo invita a darle “me gusta” o compartir tus publicaciones, pídeles que comenten. Tienes que ser directo en lo que le pidas a la audiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top