El futuro del consumidor digital

La tecnología ha revolucionado al mundo entero, ocasionando modificaciones en la realización de actividades. Uno de ellos es el consumo, los métodos y factores de compra que el consumidor está cercano a realizar en un solo click. No obstante, en un futuro, las empresas y/o marcas deberán de adaptarse a las nuevas tendencias que su público objetivo está siguiendo, si es que desean seguir en el mercado y consolidar su posicionamiento.

Y esto se debe a que la tecnología ha reducido el tiempo de actividades, lo que le costaba 3 horas al usuario en comprar algún producto o servicio, ahora le cuesta un minuto. Cambiando su perspectiva del tiempo, comparando negocios sobre la tecnología y eficacia que tienen, por lo que el consumidor “ya no se casa con nadie”, he ahí la dificultad para la empresa, poder volver al consumidor de ahora y del futuro como un lovemark.

Por otro lado, la implementación de las apps de tiendas determinantemente intangibles, como restaurantes o tiendas por supermercados, están siendo efectivas para el aumento de sus ventas. Tomando como ejemplo a los restaurantes de comida rápida y su implementación de delivery en aplicaciones, el 50% de sus pedidos son recibidos mediante las aplicaciones. Esto ocasiona una gran reducción de costos para la empresa, ya que los pedidos entran al sistema, la fila de espera en caja es reducida y si se realiza una buena organización interna, será un éxito.

No obstante, el consumidor digital podrá simplificar sus compras y acciones, y es que, podrá comprar mientras está haciendo el desayuno, podrá comprar mientras esté viendo a su hijo jugar futbol, podrá comprar su café preferido mientras está corriendo para llegar temprano al trabajo. Un punto a considerar, es que sus acciones serán poco transparentes, y es que, si las empresas no captan el interés de sus usuarios, estos pueden irse con otras empresas que si satisfagan la necesidad.

Finalmente

Por ello, en el futuro, las marcas deberán de enfrentarse para conseguir la preferencia del cliente/consumidor, logrando satisfacer sus necesidades de acuerdo a las tendencias del momento.

Lamentablemente, la tecnología nos ha traído ventajas, como desventajas, una de las dificultades que tendremos en el futuro, es el corte de mano de obra por la utilización de la inteligencia artificial, la utilización de bots perjudicara a la población, pero, todo depende de cómo nuestra población futura tome esta oportunidad para poder tener éxito.

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