La inteligencia artificial y cómo potenciar la experiencia del consumidor

La inteligencia artificial está siendo implementada por todo tipo de empresa. Y es que, la inteligencia artificial sirve de ayuda para el próximo usuario. En la búsqueda del producto, los servicio que desee, información relevante de estos o de la misma empresa. Afecta a la experiencia del cliente que positivamente si ha sido implementada con efectividad.

Seguidamente, te damos 4 ejemplos de inteligencia artificial para que la experiencia del consumidor sea más agradable:

Chatbots.

Este sistema ayuda a la empresa a saber lo que su cliente potencial desea y necesita. Es uno de los sistemas más visualizados últimamente en Facebook, WhatsApp y páginas web. Es una ventana de chat en donde el sistema empieza una conversación con el usuario para ayudarlo. Usualmente podemos observarlos en Facebook y WhatsApp, en donde las cuentas de las empresas tienen un dialogo de bienvenida para hacer mas rápido el encuentro e información de los servicios y/o productos de dicha empresa.

En la optimización de campañas

Colocando como ejemplo a Facebook para negocios. Este portal enfocado para empresas, tiene la capacidad de segmentar sus propios usuarios. También de ayudar a la empresa a poder llegar y lograr una impresión acertada. Esto recortará costos y aumentará la efectividad de sus distintas campañas. Facebook te ayuda y proporciona sus estadísticas de acuerdo al alcance de tu campaña. Por otro lado, contamos con Google Ads. Genera estadísticas según los clicks que recibe su página web. Te da el aproximado de inversión que tu competencia esta realizando por cada click.

En el análisis de sentimientos.

La inteligencia artificial nos ayuda a analizar los sentimientos del cliente en base a la experiencia que haya tenido con nuestro producto o servicio. Estos son vistos usualmente luego de realizar la compra (post-compra). Podemos colocar como ejemplo a la empresa de delivery Rappi, luego de cada entrega del delivery, nos aparece una ventana para calificar el envío del 1 al 5 en estrellas. De esta forma ayuda a la aplicación a hacer un monitoreo de sus repartidores y como sus usuarios se sienten con el servicio.

Para la personalización.

Esto ayuda a la empresa en ser más efectivas, lanzando servicios o productos que satisfagan netamente las necesidades de sus usuarios y próximos usuarios. Por ejemplo, lo que realiza Instagram en el buscador, donde te coloca fotos o videos de acuerdo a quienes buscas y quienes sigues. Así mismo, con los teléfonos Android, en donde Google se encarga de recopilar todos los temas que miras en las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular y en la barra de noticias, te aparecen noticias referentes a lo que ves cada día.

Si bien es cierto, estos cuatro ejemplos de inteligencia artificial, sirven, pero deben de ser analizados. Para que no ocurran errores y declives en los éxitos de campañas en las distintas plataformas, o la posible compra de productos y/o servicios dados.

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