¿Qué es Ecommerce?

Todas las empresas que desean entrar al campo digital, desean difundir su tienda en línea, y para ello poseen gran cantidad de herramientas que deben de utilizar correctamente para lograrlo. Esto debe ir de la mano con el marketing en la etapa de planificación de la tienda virtual, es decir, apoyar en las palabras claves y en la construcción de URL amigables para que la gente encuentre a la empresa y/o sus productos o servicios.

Estas 4 herramientas te permitirán difundir tu empresa:

  1. Search Marketing – SEM: Es la utilización de Google Adwords y procesos de SEO.
  2. Marketing de Display. Consiste en la exhibición de banners en blogs y portales, mediante la red de display de Google Adwords y Facebook Ads.
  3. Marketing Relacional: Consiste en tener una cuenta en diferentes redes sociales y enlazarlas. Es una de las estrategias de marketing digital más usadas. Utilizan las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
  4. Content Marketing
  5. Consiste en la creación de contenido de calidad para ayudar a los motores de búsqueda a que encuentren tu página rápidamente. Además, sirve para que construyas una base de datos de tus clientes potenciales y les puedas enviar e-mails que contengan promociones o lanzamientos de nuevos productos.

    Para utilizar las siguientes herramientas debes tener en cuenta en qué lugar se encuentra el público al que deseas llegar, este puede estar en blogs, webs o simplemente en redes sociales. Es recomendable analizar en qué plataforma y cuál sería la mejor forma de llegar a ellos, ya que no todas tienen el mismo impacto y tampoco el mismo tráfico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top