MARKETING POLÍTICO

A meses de las elecciones presidenciales y congresales para el 2021 y dada la coyuntura actual; el marketing político y los medios digitales cobran importancia tomando un rol importante además de ser de suma importancia que tanto el candidato como el equipo de asesores.

Existen casos de éxito en donde el buen uso de las redes sociales ha logrado que el candidato obtenga notoriedad.

Ante la pandemia, la opción de que se puedan realizar el mitin electoral, se vuelve imposible por las aglomeraciones.

Por lo tanto, aquí es donde se debe buscar diferentes oportunidades con todas las redes sociales y medios online que tenemos a la mano.

El marketing político

El marketing político, se considera un sistema compuesto por métodos, estrategias y prácticas, que pretenden estrechar la relación entre un electorado y un candidato, etc.

Para estrechar la relación, en este ámbito, uno de los primeros pasos que el candidato debe lograr, es un buen branding político que lo identifique, con una buena estrategia publicitaria para crear un valor de marca.

Además de una comunicación asertiva en donde pueda expresar ‘siempre’ sus opiniones o ideas, defendiendo sus derechos, sin intenciones de herir o perjudicar a terceros.

Como lo hemos descrito, tener claros los objetivos y el conocimiento del target al que se va a dirigir es de suma importancia.

Además, del conocimiento de las fortalezas y debilidades, el saber cómo se está posicionando la competencia, y con ello, la identificación de posibles problemas y oportunidades son puntos relevantes para la implementación de dicha estrategia.

Así como las marcas, en especial las más antiguas, necesitan renovarse constantemente para mantenerse vigentes.

Los partidos deben actualizarse para sobrevivir y no perder la confianza dentro del mercado electoral; deben entender que en estos tiempos la reputación es más importante que la ideología.

En conclusión, el Marketing Político en estos tiempos de Covid-19 será un gran aliado para todos los partidos y candidatos que deseen participar en las elecciones del 2021.

Con algunas limitaciones como reuniones físicas, lograr una buena estrategia, branding, elección de medios y mucho más no será una tarea tan fácil, pero no imposible.

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