Marketing Digital en la nueva normalidad

A diferencia de los años anteriores, hoy debido al Covid-19 debemos tener una mirada estratégica y puesta en el futuro. Por esto mismo, muchas empresas se han visto en la necesidad de reinventarse y buscar nuevas oportunidades de negocio para sobrevivir. El Marketing digital es una opción efectiva para que empresas y pymes utilicen nuevas estrategias para llegar a nuevos clientes y apostar en lo digital.

Nuestra agencia de Marketing Digital ve las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, y es que sólo por el hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online y empresas que se ven obligadas a buscar alternativas a la publicidad tradicional, esto abre una puerta inmensa para las agencias de marketing.

Antonio Rojas, un consultor de marketing digital con más de veinte años de experiencia en un webinar llamada “Nuevos desafíos que afrontan las marcas y el marketing digital durante y después del COVID-19” especifico que:

“Muchas marcas siguen apostando por inversión considerable en puntos de venta físicos como principal estrategia de impulso hacia el consumidor. Google Search y la publicidad contextual repotenciará su importancia. Si hoy no tienes bien sólida tu estrategia digital, no vas a existir”.

El E-Commerce es la clave del futuro  

No es un secreto que miles de negocios han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, con la promulgación de la primera fase de la reactivación económica, la cual permite a las empresas empezar a operar vía delivery, se ha generado el incremento del comercio electrónico.

El sector educación totalmente reinventado

El peruano en esta pandemia apostó desde el comienzo en su educación, claro que hay un publico claramente sectorizado que acoge estos servicios, pero si se compara años anteriores con este año pues la cifra es considerable. Como consecuencia las plataformas que ofrecen estas marcas de aprendizaje en línea han sido mejoradas para que los usuarios se sientan más conformes y a gustos con la funcionalidad de sus páginas.

EMPRENDEDORES DIGITALES

No importa tu graduación. Internet es movida por entusiastas, eso significa que, si consigues encontrar un nicho de mercado de miles personas que aman lo que haces y deseas recompensarlos, puedes ganarte la vida vendiendo productos y servicios a ellos.

Esa es la apuesta que los emprendedores han tendido debió a las nuevas normalidades por la Covid- 19 han tenido que crear estrategias para que aumenten su numero de venta y hasta para lograr mayor alcance.

Desafíos del emprendimiento digital

Con la popularización de las empresas digitales y la aparición de muchos negocios basados en ideas simples sin el acompañamiento de modelos de negocio eficientes. Tener sólo una buena idea difícilmente ayudará a una persona a ser un empresario digital.

Para ello se de deben optar por algunos consejos para impulsar y diferenciar tu negocio, Linkea2 como agencia de Marketing digital te brindas estos:

  1. Genera conversación y compromiso: Si tu estrategia de redes sociales se trata principalmente de compartir contenido, estás perdiendo una gran oportunidad para crear conexiones significativas.
  • Concéntrate en construir una red de relaciones duraderas: Recuerda a las marcas que las redes sociales se basan sobre relaciones, y eso es lo que debes tener en cuenta cuando creas publicaciones; lograr un sentido de comunidad para tus seguidores.
  • Reutiliza tu contenido de mayor rendimiento: Recomienda tomar una pieza central de contenido y reutilizarla para las diferentes plataformas.
  • Reduce tu enfoque: En lugar de dejarte llevar por las tendencias y malgastar los escasos recursos para probar todos los canales de redes sociales a la vez, elije dos o tres que sean más relevantes para tu audiencia y centra tus esfuerzos ahí.
  • Sé auténtico por encima de todo:  En 2020, ser auténtico en las redes sociales será importante para cualquiera que quiera interactuar con su comunidad, incluidos los emprendedores.
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