Colombia celebra una nueva edición del evento que reúne a la industria del digital commerce del país

Colombia, mayo de 2024.

El Tour de eventos de la industria del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe este año se llevará a cabo en 15 países y llegará a Colombia entre el 29 y el 31 de mayo. Serán tres jornadas de capacitación con una renovada agenda de actividades e iniciativas, con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento de todos aquellos profesionales que asistan.

El eCommerce Institute continúa apostando a una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail. En Colombia, la iniciativa es organizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y el día 30 será la jornada presencial en Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

La agenda online cuenta con acceso a workshops on demand, un Hands On práctico sobre Comercio Unificado y Tecnología y casos de éxito entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. La asistencia a los eventos permite a los profesionales desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail, además de explorar nuevas oportunidades de negocios. 

El registro en el evento permite diferentes modalidades. Aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios. Para conocer más consultar: https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/   

«El futuro del comercio digital en Colombia está marcado por un crecimiento impresionante. Con un aumento del 24% en el primer trimestre de 2023 y ventas en línea que han experimentado un crecimiento constante en los últimos años, queda claro que el mercado digital está lleno de oportunidades. Como lo expresó María Fernanda Quiñones durante el eCommerce Day Colombia 2023, este crecimiento no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también brinda un impulso vital a las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes). Eventos clave como el HOT SALE demuestran el impacto transformador del digital commerce, generando miles de millones en transacciones. En este contexto, es esencial promover la profesionalización del capital humano y fomentar la colaboración entre los sectores público y privado. Nos complace presentar el eCommerce Day Colombia 2024 Retail & Digital Channels Revolution como un espacio para reunir a líderes influyentes y empresarios, donde se compartirán ideas y experiencias para impulsar el crecimiento sostenible de la industria«, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Para María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) “el Ecommerce Day Colombia 2024 llega en un momento trascendental para el sector ya que trae consigo una oportunidad para fortalecer y potenciar el desarrollo y crecimiento que ha venido teniendo el comercio electrónico en nuestro país. Al reunir a líderes, expertos y emprendedores del ámbito digital, este evento ofrece un espacio invaluable para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias que no solo promueven la adopción de las últimas tendencias y tecnologías, sino que también fomentan la colaboración y la creación de alianzas estratégicas en un contexto donde el eCommerce se consolida como eje dinamizador de la economía y como un catalizador de innovación y crecimiento destinado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad de Colombia.”

Iniciativas destacadas: agenda 2024

  • Lanzamiento de Commerce Society IA: El eCommerce Institute anuncia para este Tour de eventos eCommerce Day 2024 el lanzamiento de una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA. Diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon. 

De esta manera, quienes asistan a cualquiera de los eventos del Tour eCommerce Day 2024 podrán interactuar durante cada jornada, accediendo a un nuevo universo de conocimiento actualizado sobre una amplia variedad de temas en el ámbito del comercio digital, desde estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.

  • Los premios de la industria: eCommerce Award´s 2024: este galardón busca distinguir a las empresas, a los emprendedores y desde este año, se extiende el reconocimiento a los líderes visionarios que están marcando la diferencia con su innovación y desarrollo en la industria digital. El objetivo es destacar a aquellos que están redefiniendo la industria y generando un impacto positivo en la vida de los consumidores. Los invitamos a postularse aquí: https://ecommerceday.co/2024/ecommerce-award/
  • eCommerce Day Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operaci´ón “end to end” de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://ecommerceday.co/2024/ecommerce-day-experience/ 
  • Homenaje a los 25 años del ecosistema en Iberoamérica:
    • En el marco de este hito, el podcast elíderesx25 reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma. El podcast eLíderesx25 se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast
    • Libro «25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada»: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada”. Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años.

>> Para reservar un lugar en el eCommerce Day Colombia 2024, visita: https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/ 

Conversamos con Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, sobre las expectativas y novedades de esta nueva edición

En el marco de los 25 años del ecosistema en Iberoamérica, se realiza el lanzamiento del libro «Génesis de un futuro digital, un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada” que reúne más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada. En Génesis de un Futuro Digital, los lectores son invitados a una travesía multidimensional donde cada capítulo se convierte en un portal hacia un mundo lleno de conocimiento, historia y visión que podrán explorar por medio de una experiencia única de aprendizaje. Para leer el primer capítulo ingresar a https://ecapacitacion.co/ecommercex25 

El digital commerce se encuentra en una transformación constante, donde las tendencias están a la vanguardia. El presidente del eCommerce Institute detalla las tendencias emergentes actualmente, resaltando aquella que posiciona a los dispositivos móviles como los grandes conductores de tráfico hacia las tiendas online, aunque no así para las compras concretadas. Cerca del 80% de las visitas a páginas web de minoristas en el mundo provienen de esa fuente, según Statista. Esto ha llevado a una mayor demanda de experiencias de usuario optimizadas para dispositivos móviles y aplicaciones de compras móviles más intuitivas y eficientes.

Otra tendencia importante es la personalización en tiempo real, impulsada por el uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos. Las empresas están utilizando algoritmos avanzados para ofrecer recomendaciones de productos altamente personalizadas y experiencias de compra individualizadas, mejorando así la satisfacción del cliente y aumentando las tasas de conversión. Además, la conducta omnicanal del consumidor se ha convertido en una prioridad para muchas empresas que ya son parte del modelo colaborativo y unificado, justamente para poder llevar adelante una experiencia de compra positiva que integren, no solo al on y al off, sino a todos los actores del ecosistema digital que puedan nutrir la cadena comercial hacia el consumidor final.  La sostenibilidad también está ganando importancia en el comercio digital, con un creciente número de consumidores que prefieren comprar a empresas que adoptan prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente. Las empresas están respondiendo a esta tendencia mediante la adopción de prácticas de fabricación sostenible, el uso de materiales reciclados y la reducción de su huella de carbono”, sostiene Pueyrredon.

El comercio social con un alto impacto del comercio conversacional, el liveshopping y el concierge commerce están experimentando un auge, con las plataformas de redes sociales integradas con los canales directos de empresas y emprendedores que se convierten en destinos de compra viables porque el consumidor se ha empoderado de ellas. “Las empresas y emprendimientos están aprovechando el poder de las redes sociales para llegar a nuevos clientes, promocionar productos y facilitar transacciones directamente desde las plataformas sociales y en el comercio conversacional para motorizar también las tiendas físicas o colaboradores en modelos B2B por nombrar un par de ejemplos”, concluye Marcos Pueyrredon.

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información, ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la CCCE

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia a través del entendimiento y centralización de las cifras que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Para mayor información, ingrese en www.ccce.org.co

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