
El eRetail Week Latam llega renovado en formato online
Se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de diciembre de forma virtual. Requiere inscripción previa y será gratuito.
Se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de diciembre de forma virtual. Requiere inscripción previa y será gratuito.
Marketing digital es una opción efectiva para que empresas y pymes utilicen nuevas estrategias para llegar a nuevos clientes y apostar en lo digital.
A meses de las elecciones presidenciales y congresales para el 2021 y dada la coyuntura actual; el marketing político y los medios digitales cobran importancia tomando un rol importante además de ser de suma importancia que tanto el candidato como el equipo de asesores. Existen casos de éxito en donde el buen uso de las […]
Una de las situaciones que sucede con Facebook es que pagando para tener más seguidores puedes conseguirlo y aumentar el número exponencialmente (de acuerdo a lo que inviertas), pero una vez que los tienes, ¿sabes qué hacer con ellos? Precisamente este es uno de los grandes problemas de las marcas: concentrarse en atraer amigos, pero […]
Establecer un canal de comunicación con nuestros consumidores a través de “Likes” (“Me gusta”) más que un deseo, es la obsesión de muchas marcas. Para lograr este objetivo es necesaria una estrategia de comunicación para redes sociales como facebook por ejemplo. Es importante tener en cuenta que las estrategias deben ser bien planificadas para que […]
SEO (Search Engine Optimization) u Optimización de Motores de Búsqueda es una herramienta de posicionamiento web natural. Consiste en preparar nuestro sitio web a través del uso de palabras clave relacionadas a nuestro negocio. Haz que tu sitio Web sea atractivo y relevante para los motores de búsqueda de manera natural. Beneficios del uso de […]
Existen tres tipos de medios digitales con los que debemos contar para el desarrollo de nuestra estrategia: los medios propios (aquellos que tu marca posee con el fin de desarrollar una presencia online como una web, app, blog, redes sociales, etc.), los medios pagados (son los que contratas para promover tu marca como Google AdWords, Display, publicidad en redes, influencers contratados, […]
Twitter, la red social de 140 caracteres, es un canal de inmediatez en donde las personas expresan sus ideas y diariamente comparten sus experiencias positivas o negativas libremente. Una de esas podría ser la experiencia con tu marca. ¿Has considerado tener a Twitter como un canal de atención al cliente? No es una práctica nueva, pero hoy la red de microblogging se […]
Uno de los aspectos más importantes dentro de nuestra estrategia digital es de como conocer a nuestro público objetivo. Debemos, incluso, ir más allá: ponernos en sus zapatos para entender qué es lo que necesitan de nosotros. Así podremos saber qué tipo de contenido brindarles, dónde y cómo encontrarlos. Además, hoy te mostramos una herramienta […]
Amigos Mercadólogos, ya van 7 años desde nuestra aparición. Cuando todavía el blackberry y el Nextel eran parte de los celulares de moda, cuando antes de whatsapp la mejor manera de comunicarse con los amigos de la universidad era con mensajes de texto. Que ahora ya casi ni importancia le damos en nuestros paquetes de […]
Todas las empresas que desean entrar al campo digital, desean difundir su tienda en línea, y para ello poseen gran cantidad de herramientas que deben de utilizar correctamente para lograrlo. Esto debe ir de la mano con el marketing en la etapa de planificación de la tienda virtual, es decir, apoyar en las palabras claves […]
No es que vaya a haber una sola app para todo, pero Facebook está en proceso de integrar sus servicios de mensajería en WhatsApp, Instagram y Messenger. Si bien las tres aplicaciones seguirán siendo independientes, a un nivel mucho más profundo estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios. Facebook dijo a […]