Las redes sociales son un arma muy potente para poder llegar al público objetivo, y la clave está en saber usarlas para sacarle el mejor provecho. Nos puede servir para convertir a nuestro público meta en consumidores algún problema o acusación.
¿Qué es engagement?
Engagement es un término utilizado para describir la relación que hay entre un usuario y una marca o empresa.

¿Sabes cómo potenciar el engagement turístico con las redes sociales?
Te dejaremos tres puntos claves para lograrlo:
- Realizar jornadas gastronómicas: Esta es una forma de fomentar el trabajo en equipo, y a su vez, atraen a los posibles consumidores. Se pueden hacer degustaciones o realizar catas en las instalaciones, esto es algo que al público le gusta, y por lo mismo, habrá una gran difusión en redes y las fotos e imágenes capturadas durante el evento se podrán difundir en redes y habrá más exposición de la marca.
- Realización de vídeos: Los usuarios son atraídos por los videos y ya no tanto por los textos. Se interesan mucho más en conocer los detalles y los al rededores del lugar donde se hospedará, viajarán o visitarán.
- Participación de los clientes: Se puede hacer un concurso o hacer invitaciones a clientes a que visiten tu local, para que de esta manera puedan darte su opinión acerca de las instalaciones y también posibles críticas constructivas. Además de obtener una buena imagen como empresa, también tendrás una opinión favorable de tus consumidores.
