Aplica un Buyer Persona en tu empresa

¿Te ha pasado que no tienes claro quién es tu cliente ideal o no sabes cómo dirigirte a él para crear tu contenido? Seguro que sí, por ello hoy podrás entender el significado de un Buyer Persona; cómo este mecanismo puede ayudar a tu negocio, y la importancia del mismo. Hoy en día, es esencial comprender y entender a tu consumidor; y conocer a tu público es básico si quieres vender tu producto o servicio.

¿Qué es un Buyer Persona?

Es un personaje imaginario, es “tu cliente”, el ideal, aquel que posee las características de tu comprador. Este concepto hace que veas a tu cliente no como una cifra, sino como una persona. De una forma humanizada, de tal manera que lo entiendes mejor, interpretas tanto sus motivaciones, objetivos, retos, preocupaciones, lo conoces, tienes una visión de lo que ya quiere, vas más allá y es así como puedes empezar a conquistar a tu usuario.

Cabe mencionar que, no existe una limitación para solo crear un Buyer Persona para tu empresa; puedes tener varios. Sin embargo, no debes excederte, ya que perderías la orientación de tu estrategia.

Los beneficios de un Buyer Persona

Después de entender lo que es Buyer Persona, se preguntarán, pero ¿cómo o en qué ayuda a un negocio? Tener definido el buyer de una empresa de una manera correcta; beneficia a crear contenido para el segmento al cual la empresa se va dirigir y también a atraer nuevos usuarios que les interese el producto o servicio que se va a vender.

El contenido de valor que una compañía ofrezca a sus usuarios es de suma importancia; pues si le interesa al cliente, este se va a quedar , te comprará y sobre todo tú como empresa habrás ganado su voto de confianza.

¿Cómo empezar a crear Buyer Persona para mi empresa?

Si ya estás vendiendo, y tienes compradores, debes empezar a crear tu base de datos. De aquí en adelante identificar las similitudes y empezar a crear un perfil de tu consumidor; quizás no todos concuerden pero uno de ellos es tu Buyer Persona. Debes iniciar haciendo las preguntas correctas que te ayuden a reconocer a tu cliente ideal, aquí unos ejemplos:

  • ¿ Qué características tiene tu comprador (físicas, psicológicas y comportamientos)?
  • ¿ Qué contenido le gustaría recibir?
  • ¿ Qué determina que el cliente finalmente compre?

Por último; para poder adecuar un Buyer Persona a tu empresa, debes comenzar a investigar a tu cliente, define sus características y necesidades. No te cierres en un estereotipo, sino evalúa y explora a tu comprador de tal forma que puedas conocerlo mejor. Estos serían los principales consejos para que empieces a crear el perfil de tu cliente ideal; también puedes contratar a un especialista en el tema y así se adecue la mejor estrategia a tu compañía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top