¿Cómo lanzar una Campaña de Marketing Digital exitosa en LinkedIn?

LinkedIn es una de las redes sociales más populares entre empresas, marcas y trabajadores. Hay usuario que buscan un empleo y quieren compartir sus habilidades y recorrido profesional. Es utilizada por muchas marcas y negocios que buscan promocionar sus productos o servicios.

Sin embargo, cuando se publica un anuncio en esta red social, sin querer se cometen algunos errores. Por ello, presentamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de publicar un anuncio en LinkedIn.

Segmentar siempre la audiencia

La red social ofrece a los usuarios la posibilidad de segmentar a la audiencia con gran precisión, a través de filtros como hashtag o búsquedas.

Lo recomendable es seleccionar una muestra pequeña, pero que pueda tener clientes potenciales, en lugar de seleccionar a demasiadas personas. Estudia a tu audiencia, y de ahí se parte para elaborar el contenido.

El contenido lo es todo 

Crea contenido que logre familiaridad con el usuario. Es importante participar en grupos relacionados con tu público objetivo y tener un lenguaje directo con la audiencia. Así podrás generar cierta interacción con el público.

Mientas más post relacionados al negocio se publiquen, más posibilidades se tiene de multiplicar el número de visitas.

Claridad en los objetivos

Tener objetivos es muy importante, porque define lo que queremos lograr o conseguir. Quizás muchos necesitan promocionar productos o servicios, y para eso se recurre a una promoción más tradicional.

En otros casos no es tan importante la venta, sino conseguir tráfico en la web, por lo tanto, lo importante es que los usuarios hagan clic en el enlace.  Y en otros momentos lo que se necesita es una campaña que busque fidelizar a los clientes ya existentes, lo que requerirá de una estrategia diferenciada o hasta personalizada.

Email patrocinado

Estos Email funcionan a través de mensajes privados por LinkedIn y permite que haya comunicación con los usuarios que han sido segmentados como clientes. Hay que tratar de ser concisos y específicos.

Esperamos que estos tips te sirvan para lograr una campaña exitosa en esta red social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top