Consejos para elegir influencers para tu marca

¿Por qué las empresas invierten en este tipo de publicidad? Cada influencer maneja un target específico, normalmente conformado por Millennials y la Generación Z; dos tipos de público conocidos por ser asiduos compradores en plataformas digitales. Al dirigirse directamente a ellos, las marcas tienen el éxito de ventas garantizado a través de esta estrategia. En una campaña el influencer logra mostrar nuestra marca desde un punto de vista humano y altamente fiable por todos sus seguidores; porque una característica de estos es la alta confianza que tienen entre su público. Así mismo, ya sea que comparta el contenido en un en vivo o en historias, se logrará generar interacción con el público. Lo cual nos genera información valiosa sobre qué piensan de nuestro producto o servicio. También notarás que el número de seguidores de tu marca aumentará ya que algunos seguidores del influencer querrán conocer más tu producto. Esto te generará más visibilidad en la web y si todo va bien ganarás más prestigio y ventas. Con una buena estrategia, el retorno de inversión puede incluso superarse, llegando a ser muy rentable y satisfactorio para la empresa.

Existe una forma de comunicación publicitaria denominada “de boca en boca”, que es justamente la recomendación; eso es lo que hacen los influencers. Recomendar de una forma sumamente orgánica y natural”, Omar Bautista, director de división de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

¿Cómo identificar el influencer correcto?

 Al contrario de lo que se piensa no siempre debes elegir al influencer que tenga más seguidores, sino al que tenga mayor impacto en el segmento al que quieres llegar. Porque lo importante es analizar el engagement que tiene con su audiencia y ver cuál encaja mejor con nuestra marca y se ajusta a los objetivos de nuestra campaña. Hoy en día existen categorías para los influencers de acuerdo a su número de seguidores. Estos pueden ser nanoinfluencers, microinfluencers y macroinfluencers. 

Nanoinfluencers

Tienen entre mil y 10 mil seguidores, pero su punto a favor es la cercanía con su comunidad. Gracias a ello pueden convercer y darle autenticidad a sus publicaciones. Estos son perfectos para marcas pequeñas que tienen un presupuesto un poco bajo, pero que tienen la meta de llegar a ese público objetivo.

 Microinfluencers

Tienen entre 10k y 100k de seguidores; se les conoce como líderes en su nicho y su opinión es muy valorada en el tema del que son conocidos como expertos. Tienen un engagement alto y eso les hace disfrutar de la confianza de sus seguidores y tener una fiel comunidad. Actualmente, no solo se encuentran en plataformas en Youtube o Instagram, sino también Tiktok se suma a este alcance. Plataforma donde se puede ver un crecimiento  incluso más orgánico y; por tanto, es perfecto para las marcas que desean generar más ventas y poseen un presupuesto mediano. 

Macroinfluencers

Tienen más de 100k de seguidores y pueden incluso sobrepasar la barrera del millón. Su alcance suele llegar a nivel internacional y pueden ser denominados “estrellas” dentro del universo de influencers. Pero aún con esa gran comunidad, el número de interacciones suele ser de 5% ya que a veces se les ve como celebridades inalcanzables. Sin embargo, el objetivo con ellos no suele ser tener más ventas, sino lograr más visibilidad. Ellos suelen trabajar con marcas exclusivas, bajo el nombre de brand ambassadors.

Si tienes una marca o empresa te recomendamos centrar tu atención en los nanoinfluencers y microinfluencers; dependiendo de tu presupuesto, puesto que serán los protagonistas en las redes sociales. La ventaja de las redes sociales es no son unidireccionales, sino te permiten interactuar con las personas.

Los influencers son un punto importante para las marcas; ya que su papel es influir en la toma de decisiones de las personas sobre alguna marca a través de la recomendación” Omar Bautista

Cada vez son más las marcas y empresas que están realizando colaboraciones y vinculando sus productos o servicios con  influencers por su crecimiento orgánico. Para tener una audiencia fiel y generar confianza en el nicho de mercado que quieren. Parece ser que los influencers solo van a ir aumentando en los próximos años; así que no tengas miedo y considera esta estrategia para tu próxima campaña.

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