eCommerce Day Ecuador “Online [Live] Experience reunió a más de 6000 espectadores

Ecuador, julio 2020.

El eCommerce Day Ecuador «Online [Live] Experience» fue un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y el eCommerce Institute

Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el 2 de julio para profesionales de Ecuador y el mundo.

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región. 

Durante el evento los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica de los países, ya que permite mitigar los riesgos de Covid, achica la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal. 

Según cifras reveladas por la CECE, el comercio electrónico en el país se aceleró producto de la cuarentena e aislamiento.

Y lo que movió el comercio electrónico en Ecuador fueron más de 500 millones de dólares.

Entre los motivos por los que la gente elige comprar por Internet se encuentran: no querer exponerse a ningún riesgo de contagio (60%), la restricción de circulación (44%), la adaptación al cambio (26%) y más servicios disponibles (13%). Los canales de compra más usados son WhatsApp, con el 49 por ciento, seguido por otras aplicaciones (44%) y páginas web (35%).

Ganadores de los eCommerce AWARD’s Ecuador 2020.

Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Ecuador los premiados por cada categoría fueron: 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top