Ecommerce Day Perú – Parte 2

Resumen 2da parte:

La atención al cliente desde una perspectiva omnicanal.

La integración de la data es lo que nos brindará la información que usaremos para lograr ese “match” con el consumidor.  Con una visión unificada del consumidor mediante la integración de los distintos canales de contacto es que podremos trazar una estrategia de atención omnicanal.

Medir la satisfacción de los clientes es fundamental para toda marca, y una herramienta para hacerlo es el NPS (Indicador de Crecimiento y Fidelidad)

La omnicanalidad proporciona un inmenso caudal de información de valor que sirve no solo para enriquecer la experiencia del cliente, asimismo también ofrece una fuente de datos claves para la toma de decisiones.

Medios de Pago y Prevención de fraude

El ecommerce ha crecido por la situación actual, en donde no solo empresas han tenido que pasarse al pago digital, por otro lado también las personas que preferían pagar en efectivo.

Por esta razón los medios de pago cambiaron de manera drástica en donde existe todo tipo de público:

  • El que no usa sus tarjetas para comprar online
  • El no bancarizado
  • El que quiere pagar con su banca móvil o banca por internet
  • Asimismo el que compro por tarjeta y fue rechazada.

Ante esto, se tiene que ver la oportunidad del ecosistema digital para todos, desde paypal, visa o yape.

El cliente quiere algo inmediato a la hora de comprar, olvidemos los procesos manuales, y seamos rápidos al momento de darles su reporte de órdenes en tiempo real.

El fraude es un engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado que ha evolucionado a lo largo de los años.

El 84% de personas encuestadas, al menos fueron víctimas de fraude una vez, por consecuencia, el usuario quiere seguridad pero no quiere hacer algo adicional, no quieren barreras adicionales.

Consejos y componentes esenciales para evitar el fraude
  1. Datos: Parte crucial decisiva
  2. Analytics: Aprendizaje automático, rápido
  3. Tecnología: Toma y aprueba la decisión 24/7.
KPIS & Dashboard para monitorear los pilares de tu empresa.

El KPI es el indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento Los 10 indicadores de KPIS que debemos tener en cuenta son:

  1. Trafico “Productivo”
  2. % Conversión y ventas
  3. Ticket Promedio
  4. Tamaño de canasta
  5. Order Value
  6. Recompra
  7. Lifetime Value
  8. % Puntos de contacto
  9. Ordenes perfectas
  10. NPS
Capacidades Multicanales Digitales entradas en clientes

Para construir o empezar un negocio, se tienen que pasar por diferentes retos, además de construir la marca.

Para lograr construir que tú marca empiece a vender se necesita, que primero la conozcan y eso se logra con un buen branding.

Luego para empezar a vender tenemos que saber que el Marketplace y Social Selling se llevan muy bien, logrando amplitud y aprovechando el servicio del marketplace.

Personalización y Transformación digital en la empresa

En momentos del covid-19, los supermercados han sido uno de los negocios, en donde reinventarse y pensar en innovación, ha sido la clave para superar el reto de las miles de órdenes que llegan cada día.

Uno de los problemas y retos fue la falta de stock, en donde al no ser claros y directos, como resultado miles de personas aún esperan un producto que no saben si llegara.

Para resolver los desafíos de la logística en la pandemia, se necesita innovación y sobre todo pensar y darle vueltas al asunto, pero de manera rápida y con ayuda del ecommerce.

Un supermercado conocido en Lima, para superar el reto de logística y demanda decidieron que los envíos se tenían que hacer desde el centro de distribución, una solución que ha estado funcionando últimamente.

Una buena UX se traduce en mejoras:
  1. La satisfacción y fidelización de los clientes.
  2. Eficiencia y productividad del sitio web.
  3. Ratios de conversión y ROI.
Para terminar, la situación que vivimos ahora, nos hizo adaptarnos rápidamente para satisfacer al cliente que también cambio en hábitos y formas de pago.

El ecommerce creció exponencialmente, en donde se cometió errores y aciertos a la vez, todo para que la experiencia de compra del cliente sea memorable y positiva.

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