El eCommerce Day Perú “Online [Live]” reunió a más de 3.800 espectadores

Perú, julio 2020.

El eCommerce Day Perú «Online [Live] Experience» es un evento de capacitación y networking , organizado por la Cámara de Comercio de Lima y el eCommerce Institute. También, se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 16 de julio para profesionales de Perú y el mundo.

Se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.  Los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica de los países

Porque permite moderar los riesgos de Covid, a través de la aceleración de la digitalización y sobre todo permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal. 

Crecimiento del eCommerce

El eCommerce ha venido creciendo en los últimos años, pero sin duda la pandemia ha acelerado la adopción de esta forma de compra online entre los peruanos.

El canal online es cómodo, permite comparar precios, comprar a cualquier hora además de ahorrar tiempo y dinero.

Las categorías de consumo masivo son las que han cobrado protagonismo dentro del desarrollo del eCommerce durante el aislamiento en Perú.

Antes del Covid, un 15% habría comprado por Internet en los últimos tres meses, pero esa cifra se duplicó en lo que lleva esta pandemia, alcanzando al 32%. Dentro del consumo masivo, todo lo relacionado con salud y alimentación sufrió un crecimiento exponencial. 

El comportamiento y los hábitos de los consumidores se modificaron, girando hacia una nueva definición del “value money”.

En aquellos con mayor poder adquisitivo se observa un ajuste del gasto y consumo masivo.

Además, entre los retos que suponen un camino hacia la nueva normalidad, el rediseño de los negocios deberá tener en cuenta:

  • Shopper: trabajar en mejorar la experiencia de este usuario con “nuevas necesidades”, hábitos y comportamientos.
  • Surtido: repensarlo con base a la decisión de compra, adaptarlo a lo que está sucediendo.
  • Precios y promociones: están sufriendo cambio y se deben replantear
  • Cadenas de abastecimiento: es un reto que tiene el mercado, debe estar puesto en optimizar la cadena logrando eficiencia.
  • Omnicanalidad: llegó para quedarse
Ganadores de los eCommerce AWARD’s Perú 2020

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Perú 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Perú, los premiados fueron:

Conclusiones

En conclusión, el eCommerce Day Perú «Online [Live] Experience» es un nuevo y revolucionario formato de evento que llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY. Por ello, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos

Puedes revivir el eCommerce Day Perú Online [Live] Experience ingresando aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top