Inteligencia Artificial en Marketing

La evolución de la tecnología a lo largo de los años, nos ha traído a la Inteligencia Artificial, que viene siendo usada en muchas áreas en los últimos años. 

La IA se está haciendo un hueco en el marketing digital, además de muchas personas interesadas en esta nueva tecnología.

Esto tendrá un gran impacto en el área de marketing ya que podrá aumentar la eficiencia: estrategias, segmentar públicos, etc.

Ventajas de la Inteligencia Artificial, para el Marketing Digital.
*Inteligencia Artificial en el email marketing

La IA en email marketing ayuda a acercarte al máximo a tus usuarios, gracias a la personalización y automatización.

La Inteligencia Artificial puede segmentar a tu público de una manera más precisa, porque utiliza algoritmos mucho más complejos que analizan el historial de tu cliente, su actividad y preferencias en tus servicios. 

Después de ese proceso, recoge datos e información para crear emails personalizados. Si la personalización de emails es óptima, el usuario se sentirá que lo conoces, satisfaciendo sus necesidades para que realice una compra.

Además, estudia cuáles son los mejores momentos en contactar con tus usuarios, ya que recoge información de su actividad online para que las posibilidades de que lean tus ofertas crezcan considerablemente. 

*Campañas publicitarias

La Inteligencia Artificial dispone de algoritmos que pueden predecir acciones de compra de nuestros clientes y sus futuras actividades. 

Tener esta información a nuestro alcance es una herramienta muy poderosa para crear una campaña publicitaria.

Poder anunciar un producto o servicio en concreto que de verdad le interesa a un usuario es una información privilegiada.

Y para lograrlo, IA analiza información del usuario como intereses, demográficos y otros aspectos para aprender y detectar cuál será la mejor audiencia para la marca. 

La publicidad en Internet está dejando de ser masiva para convertirse en publicidad programática, gracias a los algoritmos y la Big data.

*Chatbots

Cada año, más empresas confían en el uso de chatbots, para responder a sus usuarios las preguntas más frecuentes.

El cliente puede conversar con el asistente virtual, por otro lado muchas personas no disfrutan de esto por las respuestas automatizadas

Pero con IA es todo más sencillo. El chatbot aprende a dar respuestas más acertadas gracias a su capacidad de aprender.

Pero así como hay ventajas, también existen retos antes de incorporarlo a tu sitio web, por ejemplo:

¿Cómo identificar el momento preciso en que tiene que intervenir los bots?

¿Cómo pasar la conversación a un operador humano?

¿Qué páginas tengo que usar, o como logro tener mi propio chatboot?

¿Qué tipo de preguntas y respuestas deberá contestar?

Y sobre todo hay que aplicar esta tecnología en diferentes plataformas, por ejemplo: en redes sociales y otras plataformas online.

En conclusión, la Inteligencia Artificial viene para quedarse, y es la nueva cara de la productividad, eficiencia y rentabilidad. Tenemos que ser capaces de adaptarnos y unirnos a esta nueva tecnología que supone una nueva era de transformación digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top