Ecuador, julio de 2024.
Del 10 al 12 de julio, Guayaquil será sede del eCommerce Day Ecuador, un evento de gran relevancia en la industria del comercio digital. Organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, esta edición se presenta en un formato híbrido, combinando actividades presenciales y online para adaptarse a las necesidades actuales.
El eCommerce Day es parte de un tour internacional que abarca 15 países de América Latina y el Caribe, ofreciendo tres días de intensa capacitación y networking. La agenda ha sido renovada para este año, enfocándose en la profesionalización y el desarrollo de habilidades clave para el éxito en el entorno digital. Los participantes tendrán la oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias del retail, explorar nuevas oportunidades de negocio y aprender de casos de éxito inspiradores.
En Ecuador, la jornada presencial se llevará a cabo el 11 de julio en el Hotel Hilton Colón Guayaquil, mientras que el 10 y 12 de julio se ofrecerán actividades online, incluyendo workshops on demand y un práctico Hands On sobre IA Aumentada: Innovación en el Comercio Digital, entre otros destacados.
En celebración de los 25 años del ecosistema digital en Iberoamérica, cada parada del Tour de eventos del eCommerce Day marca el lanzamiento de un nuevo capítulo del libro «Génesis de un futuro digital». Este proyecto es un homenaje colaborativo que integra más de 150 entrevistas, enriquecido con inteligencia artificial aumentada para crear una experiencia única. El libro explorará cómo el Digital Commerce ha moldeado el desarrollo económico y tecnológico regional a lo largo de las últimas dos décadas y media. Para conocer y sumergirse en el primer capítulo, visita: genesisfuturo.digital
“En la industria retail, estamos conscientes de los retos que enfrentamos en este mercado en pleno crecimiento. En primer lugar, la conectividad sigue siendo uno de los desafíos fundamentales. A pesar del progreso, necesitamos una mayor capacidad y calidad en las conexiones para asegurar que todos los ecuatorianos puedan acceder fácilmente a nuestras plataformas y disfrutar de una experiencia fluida de compra en línea”, comenta Leonardo Ottati, Presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).
Se sabe que la bancarización juega un papel crucial y que superar estos desafíos requiere colaboración, innovación y una visión compartida del futuro digital del país, es por ello que el directivo agrega que: “Estamos viendo avances positivos en la digitalización de los servicios financieros, lo cual es clave para expandir nuestra base de consumidores. Es fundamental que más personas tengan acceso a métodos de pago electrónicos seguros y confiables.
El evento ofrece diversas modalidades, que incluyen acceso al evento presencial, oportunidades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios exclusivos para los participantes interesados en fortalecer sus conocimientos y conexiones en el ámbito del comercio digital.
Para más información del evento visita: https://ecommerceday.ec/2024/