Marketing digital en el confinamiento por covid-19

Muchos países nos encontramos de nuevo en un confinamiento obligatorio. Todos los negocios que estaban a duras penas volviendo a alzarse se tienen que cerrar nuevamente. Sin embargo, a diferencia del año pasado hay quienes se han adaptado prontamente. Y esta nueva cuarentena no les va a ser perjudicial, es más, puede que hasta sea beneficiosa para ellos.

­­Ante la incertidumbre de cuándo volverán a ser las cosas como antes, vemos que la mejor solución es adaptarnos. La pandemia nos ha adelantado de golpe como 5 años. Y si antes pensábamos que la única forma de vender nuestros productos era presencial, nos dimos cuenta que no lo es.

Si aún no te convences de la importancia de digitalizar tu negocio, aquí te mostraremos por qué sí deberías hacerlo, y qué ventajas tendrás.

Razones por las que deberías digitalizar tu negocio

Usuarios más conectados que nunca

En estos tiempos de pandemia y con los usuarios cada más hiperconectados, si una marca debe estar en internet. Si no lo está entonces puede que no exista para muchos clientes potenciales. Saltar a digital es prioritario. Se necesita presencia en la red, pero también hay que saber como desenvolvernos como marca. Ya que las personas tienen mucha sensibilidad a las redes sociales y a la web.

El trabajo colaborativo se simplifica

Una vez que se sepan los objetivos de la marca el trabajo en grupo puede ser muy eficiente gracias a la web. Hay muchas nuevas aplicaciones que permiten una eficacia en los trabajos, incluso algunas son gratuitas, también tenemos a la nube. Todo esto nos permite movilidad, trabajo colaborativo, agilidad, y brinda soluciones accesibles.

Nuevos consumidores de plataformas digitales

Aunque no se creía posible, incluso los baby boomers ya empezaron a hacer compras online. Todo el 2020 les sirvió para aprender a utilizar mejor los medios digitales. Si pensabas que tu público era muy mayor para venderle en línea pues te equivocas.

Una ventaja para ganarle a la competencia

Puede que tener una tienda física sea muy caro. Quizás tus competidores invertían más en mobiliaria o alquileres. Pero ahora que las compras son más digitales tienes una oportunidad muy grande para llegar a nuevos clientes que antes no hubieras podido tener. La distancia física entre tus clientes y tu marca ya no existe, puedes llegar a más personas. ¡Aprovéchalo

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