Colombia celebra una nueva edición del evento que reúne a la industria del digital commerce del país

Colombia, mayo de 2024.

El Tour de eventos de la industria del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe este año se llevará a cabo en 15 países y llegará a Colombia entre el 29 y el 31 de mayo. Serán tres jornadas de capacitación con una renovada agenda de actividades e iniciativas, con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento de todos aquellos profesionales que asistan.

El eCommerce Institute continúa apostando a una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail. En Colombia, la iniciativa es organizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y el día 30 será la jornada presencial en Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

La agenda online cuenta con acceso a workshops on demand, un Hands On práctico sobre Comercio Unificado y Tecnología y casos de éxito entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. La asistencia a los eventos permite a los profesionales desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail, además de explorar nuevas oportunidades de negocios. 

El registro en el evento permite diferentes modalidades. Aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios. Para conocer más consultar: https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/   

«El futuro del comercio digital en Colombia está marcado por un crecimiento impresionante. Con un aumento del 24% en el primer trimestre de 2023 y ventas en línea que han experimentado un crecimiento constante en los últimos años, queda claro que el mercado digital está lleno de oportunidades. Como lo expresó María Fernanda Quiñones durante el eCommerce Day Colombia 2023, este crecimiento no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también brinda un impulso vital a las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes). Eventos clave como el HOT SALE demuestran el impacto transformador del digital commerce, generando miles de millones en transacciones. En este contexto, es esencial promover la profesionalización del capital humano y fomentar la colaboración entre los sectores público y privado. Nos complace presentar el eCommerce Day Colombia 2024 Retail & Digital Channels Revolution como un espacio para reunir a líderes influyentes y empresarios, donde se compartirán ideas y experiencias para impulsar el crecimiento sostenible de la industria«, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Para María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) “el Ecommerce Day Colombia 2024 llega en un momento trascendental para el sector ya que trae consigo una oportunidad para fortalecer y potenciar el desarrollo y crecimiento que ha venido teniendo el comercio electrónico en nuestro país. Al reunir a líderes, expertos y emprendedores del ámbito digital, este evento ofrece un espacio invaluable para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias que no solo promueven la adopción de las últimas tendencias y tecnologías, sino que también fomentan la colaboración y la creación de alianzas estratégicas en un contexto donde el eCommerce se consolida como eje dinamizador de la economía y como un catalizador de innovación y crecimiento destinado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad de Colombia.”

Iniciativas destacadas: agenda 2024

  • Lanzamiento de Commerce Society IA: El eCommerce Institute anuncia para este Tour de eventos eCommerce Day 2024 el lanzamiento de una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA. Diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon. 

De esta manera, quienes asistan a cualquiera de los eventos del Tour eCommerce Day 2024 podrán interactuar durante cada jornada, accediendo a un nuevo universo de conocimiento actualizado sobre una amplia variedad de temas en el ámbito del comercio digital, desde estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.

  • Los premios de la industria: eCommerce Award´s 2024: este galardón busca distinguir a las empresas, a los emprendedores y desde este año, se extiende el reconocimiento a los líderes visionarios que están marcando la diferencia con su innovación y desarrollo en la industria digital. El objetivo es destacar a aquellos que están redefiniendo la industria y generando un impacto positivo en la vida de los consumidores. Los invitamos a postularse aquí: https://ecommerceday.co/2024/ecommerce-award/
  • eCommerce Day Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operaci´ón “end to end” de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://ecommerceday.co/2024/ecommerce-day-experience/ 
  • Homenaje a los 25 años del ecosistema en Iberoamérica:
    • En el marco de este hito, el podcast elíderesx25 reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma. El podcast eLíderesx25 se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast
    • Libro «25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada»: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada”. Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años.

>> Para reservar un lugar en el eCommerce Day Colombia 2024, visita: https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/ 

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información, ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la CCCE

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia a través del entendimiento y centralización de las cifras que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Para mayor información, ingrese en www.ccce.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio